Follow by Email

sábado, 15 de octubre de 2011

La importancia de la Lengua en el Nivel Inicial

 El Nivel Inicial iniciará la tarea de enseñanza sistemática de la lengua oficial respetando los saberes lingüísticos de los niños, aprendidos en su entorno familiar. La responsabilidad del jardín consiste en garantizar las oportunidades de enseñanza para que los niños puedan aprender todo lo posible en interacción con otros, con materiales escritos y con la intervención permanente del docente. En este nivel, enseñar la lengua escrita no significa que los niños tengan que aprender a leer y escribir de manera convencional, si no que comiencen a apropiarse del lenguaje escrito y el sistema de la lengua, reflexionando acerca de qué, cómo, por qué y para qué aprender a leer y a escribir.
Por eso es de fundamental importancia iniciar a los niños en estas prácticas sociales, iniciarlos en este conocimiento implica ponerlos en contacto con la lengua en forma contextuada y provocar en ellos la necesidad de aprender a leer y escribir para comunicar sus saberes y sobre todo resolver situaciones cotidianas.


1 comentario:

  1. hola chicas!!!es importantisimo que los niños del nivel inicial adquieran habilidades de lectura y escritura por mas de que lo hagan convencionalmente...eso aprendi en lengua con el profe Gimenez jajaja

    ResponderEliminar